Historia

Explorar 2Francisco Rojo Cortes, nacido en 1858 en Calzada del Coto (Sahagún), provincia de León, viene a Oviedo siendo un niño huérfano en 1867, para trabajar en el comercio y labrarse un porvenir. Las cartas de recomendación de un tío suyo, cura a la sazón del pueblo, le abrieron las puertas para trabajar y formarse en un comercio de la ciudad.

El 15 de mayo de 1888, según consta en sus libros de contabilidad inicia su actividad mercantil como almacenista al por mayor,  de gran variedad de artículos demandados en la época. Con la incorporación de la 2ª generación Rojo Melero en 1925 comienza la expansión hacia las provincias limítrofes de Asturias, afianzando la presencia de manera muy significativa en León. Francisco Rojo Cortés muere el 29 de abril de 1930, dejando a sus seis hijos varones al frente de los negocios.

La 3º generación, Rojo García-Conde se van incorporando hacia 1960, y van ampliando con nuevos y modernos centros de distribución en Asturias y Santander, aumentando importantes rutas comerciales en Galicia y centrando la actividad con Textil y Calzado, llegando a una especialización que le convierte en líder en los años 90.

galeria 1Actualmente la empresa continúa en la familia en manos de la 4ª generación, manteniendo el espíritu y la dedicación que sus predecesores les inculcaron. Siendo hoy Rojo Cortés S.A. una empresa global que trabaja en múltiples mercados internacionales, buscando siempre satisfacer las necesidades que sus clientes les demandan.